inter-room homelineinter-roomlineportafoliolinedesign roomlineserviceslinecontact  
  espanollineenglish
 

design room

Rolf Benz

La arquitectura del confort

Poseer un sofá de Rolf Benz es una expresión de buen gusto; fabricarlo es una pasión. Por más de cuatro décadas Rolf Benz (establecido en Nagold, Alemania) ha perseguido ésta pasión posicionándose como uno de los lideres en la manufactura de muebles tapizados a nivel mundial.

En 1964 Rolf Benz, un tapicero que trabajaba en una fábrica de muebles en Nagold, Alemania, estableció su propia compañía. Su idea de negocio fue satisfacer las necesidades de la gente basada en un principio de funcionalidad para los espacios en las ‘salas de estar’. Su primer modular tapizado “Addiform” en 1964, se convirtió en un gran éxito.

La movilidad de ésta sala consistía en la variabilidad de sus elementos individuales que podían acomodarse en una esquina frente al televisor- algo que caracterizó la vida de las personas de la época- La sala de estar ya no era un lugar resguardado para las “ocasiones especiales”, si no que se convirtió en un punto de encuentro cotidiano para toda la familia.

El éxito de Addiform continúa. Los muebles Rolf Benz no sólo han sido adaptados con el espíritu del tiempo, si no que se han adelantado a su época. Gracias a la cooperación con famosos diseñadores, se han establecido tres principios básicos: diseño creativo, excelente confort y la más alta calidad. El éxito de la compañía continua arraigada a estos principios en la actualidad.

En pocos años, la matriz en Nagold, Alemania creció en 1964 de 35 empleados a más de cien. En 1974 una planta completamente nueva se construyó en un campo situado cerca de Motzingen. Hasta ahora Rolf Benz cuenta con un staff aproximado de 500 personas quienes colaboran diariamente para el diseño y la construcción de los muebles.

Al mismo tiempo Rolf Benz ha crecido a escala en el sector de los muebles dentro del nivel “Premium” entre los fabricantes alemanes y extranjeros. En los países de habla germana (Alemania, Austria y Suiza) se ha consolidado exitosamente con un excelente nivel de reconocimiento en comparación de sus competidores. También se han establecido en otros mercados de gran importancia en Europa incluyendo el Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo) e Inglaterra así como Rusia en los últimos años. Rolf Benz se encuentra presente en centros urbanos de América, Asia y Australia. En México Rolf Benz entró con gran aceptación en Monterrey y posteriormente se estableció en la ciudad de México.

La compañía anualmente presenta sus gama de nuevos productos en las ferias internacionales del mueble en Colonia, Alemania y en Milán, Italia. Seleccionando a reconocidos diseñadores, (por ejemplo Christian Werner/ Alemania, Greutmann und Bolzern / Suiza , Mauro Lipparini / Italia) los cuales aportan su talento creativo, sus diseños han ganado repetidamente reconocimientos y premios a nivel internacional por algunas de las instituciones más reconocidas del diseño en el mundo. El más reciente reconocimiento fue otorgado al sofá Rolf Benz 6900 el cuál fue galardonado por el “red dot award product design 2005” concedido por el Centro de Diseño en el Norte Rhine-Westphalia en Essen, Alemania. (www.red-dot.de).

Los muebles Rolf Benz son diseñados especialmente pensando en la distinción y gusto los clientes. La compañía ha desarrollado una selección de sillones que pueden ser personalizados a las dimensiones corporales de cada cliente en términos de tamaño, firmeza, altura y profundidad del respaldo.

La calidad Premiun en los muebles está reflejada en los principios y experiencia de Rolf Benz independientemente que se hable de sofás, modulares, sillas reclinables, mesas y accesorios: Rolf Benz es la Arquitectura del Confort.


Ritzenhoff

Más de 280 diseñadores de todo el mundo trabajan para Ritzenhoff-arquitectos ,diseñadores y artistas así como ilustradores de comics, publicitas, dibujantes, diseñadores de interiores y escultores. Todos ellos contribuyen con su estilo único y sus diferentes métodos de trabajo para un sin fin de variedades e ideas. Es por eso que Ritzenhoff ha creado una pequeña enciclopedia en el diseño contemporáneo del vidrio.

Diseñadores
http://www.ritzenhoff.de


mono

Diseño

A lo largo de 40 años mono ha desarrollados productos con reconocidos diseñadores. Casi al mismo tiempo ha sido acreedor de numerosos premios y menciones alrededor del mundo. El primer utensilio diseñado fue mono-a en 1959 liderado por Peter Raacke. Los calentadores, candelabros y accesorios por Freíd Ulber se extendieron en el programa para mesa. Ralph Krämer diseñó la dinámica línea de utensilios filio así como otros artículos con el mismo ímpetu. La tetera y cafetera diseñada por Tassilo von Grolman se convirtió en un icono del diseño. mono entró en un nuevo territorio con la serie de Geminni diseñada por Mikaela Dörfel quien fusiono la porcelana y el acero con gran éxito. El arquetipo de las herramientas y utensilios de cuchillería en la serie diseñada por Michael Schneider, es una resemblanza de nuestros primitivos antecesores. Son un homenaje a la funcionalidad y el diseño.

mono reconocimientos

Los elementos funcionales (agarraderas, tazones, cuchillería) de acero inoxidable para los utensilios de mesa mono-a retoman la forma básica e implacable. La uniformidad en el terminado se obtiene en las pieza que forman parte de cada juego.

La demanda en los utensilios para comer es atendida de una forma funcional y sofisticada.

Este fue el criterio que manifestó el jurado al otorgar el premio de “Good Form” a los utensilios de mesa mono-a en 1973. Desde entonces múltiples objetos han recibido reconocimientos y distinciones estando presentes permanentemente en las colecciones de reconocidos museos: IF Hannover, El museo de arte de Filadelfia, El museo de Arte moderno en Nueva York, por citar algunos.

Bengt & Lotta

Co-propietarios y egresados del Colegio Nacional de Artes Manuales y Diseño en Estocolmo, Suecia, se graduaron como ilustradores y diseñadores. Juntos presentan su colección con decorativos objetos cotidianos.

Lotta Glave

Su colección de ángeles y gente esta en constante desarrollo expresando su personalidad. Su intención es crear diseños con personalidad.... "Quiero que mis objetos transmitan humor y felicidad, deseo que sean únicos y diferentes."

Bengt Lindberg

En 1990 diseñó su primera vaca hecho un candelabro hecho de hierro. Desde entonces su colección creció para acompañar su primer diseño con el alce, las ovejas y los caballos.

Inspirado en las raíces tradicionales del folklore sueco, en 1991 realizó su primer “Alce” el cual se ha convertido un icono en los souvenirs contemporáneos suecos.... "Encontrar nuevas formas de presentar diseños tradicionales es de gran importancia para mi. Mis diseños están enraizados en el folklore sueco y reflejan un deseo de jugar con la creatividad".

Los diseños de Bengt & Lota, también están presentes en los productos Klippan.


Klippan

Cuando Jons Petter Magnusson comenzó su hilandería de lana en Klippan en 1879. Probablemente nunca imagino que sus bisnietos continuarían con la tradición 125 años después. Lo que empezó con un hilado, creció en una extensa colección de cobijas, manteles y otros textiles.

Todo está realizado con materiales naturales, diseñados exclusivamente para Klippan y producidos en su fábrica en Suecia. Esto asegura la óptima calidad ayudando a contribuir con un mundo más suave.

  portafolio   portafolio   portafolio   portafolio   portafolio